
La cantante interpretó uno de los temas de su nuevo disco en el Benidorm Fest y avanzó detalles de su proyecto
Ruth Lorenzo ha iniciado su etapa más rockera. Aprovechó el Benidorm Fest, en el que estuvo de presentadora, para avanzar detalles de su próximo trabajo. Interpretó en la segunda semifinal ‘Dirty Love’, una de las canciones que estarán incluidas en su nuevo disco ‘Blacksheep’.
La murciana sorprendió con una potente puesta en escena y un sonido diferente al de sus anteriores trabajos. Una apuesta clara por el rock con la que los instrumentos de la banda con la que ha creado el disco tienen más peso y protagonismo en directo.
Conciertos antes de publicar el disco
A través de un directo de Instagram, Ruth Lorenzo explicó que decidieron tocar ‘Dirty Love’ en el Benidorm Fest porque era la primera canción que querían enseñar. Es una canción que habla sobre el «amor narcisista que ya ves venir».
Además, avanzó detalles del álbum ‘Blacksheep‘, que todavía se desconoce cuando verá la luz. «Hemos grabado en vivo y en cinta analógica, cosa que ya no se hace tanto», confesaba. Según la artista, el disco está en fase de mezcla y faltan por pulir detalles.
El primer concierto en el que tocará todas las canciones del disco será el próximo 6 de marzo en el Garage Beat Club de Murcia, con capacidad para unas 600 personas. Los asistentes escucharán por primera vez el álbum en directo. Las entradas están ya a la venta por 22 euros la general anticipada y 38,50 euros la que permite el acceso a la prueba de sonido y el meet & greet.
La intención de Ruth Lorenzo es hacer varios conciertos antes de lanzar el disco, que confirmó que saldrá en formato físico. Lo último será la publicación de las canciones en plataformas. «El streaming va a venir más tarde y lo que estoy planeando es tocar y que seáis parte de la experiencia. La música en directo es lo que te atraviesa», explicaba.
El álbum reveló que incluye once canciones escritas en inglés, aunque no quiso desvelar si habrá colaboraciones.
