
Roberto Vilar actuó en Vigo con su nuevo espectáculo ‘Continueixon’ junto a Néstor Pardo y Juan Fuentes
Roberto Vilar está de gira con su nuevo espectáculo ‘Continueixon’, en el que combina la música y el humor. El cómico hizo parada en el Teatro Afundación de Vigo el sábado 22 de febrero con casi todo vendido. Sobre el escenario le acompañaron Néstor Pardo y Juan Fuentes.
La cita comenzó al ritmo de ‘Come Fly With Me’ de Frank Sinatra, tema que interpretó Néstor Pardo. El músico, que está a los mandos de la banda que acompaña a Roberto Vilar en ‘Land Rober’, fue el primero en aparecer en el escenario y presentar el espectáculo mientras la voz en off de Luis Tosar avanzaba al público qué iba a ocurrir.
Un primer sketch sobre Ratibrom sacó las primeras carcajadas. Además, sirvió como apertura de ‘Continueixon’ y presentación de las tres personas que iban a participar, ya que se juntaron en escena Roberto Vilar, Néstor Pardo y Juan Fuentes.
En esta ocasión no hubo invitados sorpresa. El año pasado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tuvo su momento de protagonismo, como recordaron. Lo que sí que hicieron fueron guiños a la ciudad.
Monólogo sobre la aldea
Roberto Vilar se quedó solo para hacer una primera parte de monólogo en el que habló de la aldea y cómo sus orígenes han construido al cómico y presentador de televisión que es ahora. Además, hizo varias alusiones a la actualidad política.
También recordó que con su anterior espectáculo, con el que estuvo en Vigo el año pasado, celebró sus 30 años en la comedia. Bromeó con que la nueva gira se debía a que con la anterior no ganó dinero. «Non gañei eu, os outros cobraron seguramente. Non sei como fixemos», apuntaba en clave cómica.
Música como separación
La música sirvió de separación entre las diferentes partes del espectáculo, que permitieron a Roberto Vilar cambiarse de vestuario sin dejar al público solo. Además, con cada cambio se veía la complicidad del cómico con Néstor Pardo y Juan Fuentes, que además de amigos son compañeros de trabajo en ‘Land Rober’ y ‘Quen anda aí?’, respectivamente.
Además de las risas, se vivió un momento muy especial con Néstor Pardo cantando sin micrófono y él solo a la guitarra sentado al borde del escenario. Aprovechó la buena acústica del teatro y el silencio sepulcral del público, que se rompió con aplausos.
Público protagonista
El público también fue protagonista en el espectáculo y hubo dos personas a las que les regalaron las entradas. El juego consistía en acertar a quién le pasó una historia que contaron entre los tres.
Además, Néstor Pardo pidió a los asistentes que cantaran el estribillo de ‘Échame a mi la culpa’ de Los Secretos. Aunque comenzaron tímidos, se fueron soltando y acabaron cantando junto a él.
De la televisión al teatro
El momento que más disfrutó el público fue con un sketch al puro estilo ‘Land Rober’ para el que Roberto Vilar necesitó la colaboración de Juan Fuentes. Se desataron las risas con el surrealismo de la situación, relacionado también con la aldea gallega.
La última parte cómica llegó con la interpretación de Roberto Vilar de uno de sus personajes clásicos en televisión y que nunca pasa de moda ni deja de estar de actualidad. Lo que más le costó fue aguantar la imitación por la peculiar voz del personaje, reconocible por todos.
‘Continueixon’ es una adaptación del programa ‘Land Rober’ a los teatros. Roberto Vilar disfruta en el escenario con amigos y hace disfrutar al público en los casi 90 minutos que dura el espectáculo. Además, pone en valor la música y su unión con la comedia.
