,

Málaga se viste de gala para celebrar el cine

El equipo de la película 'La deuda', que se proyectó en la gala de inauguración del Festival de Málaga 2025, posando en la alfombra roja.
El equipo de la película ‘La deuda’, que se proyectó en la gala de inauguración del Festival de Málaga 2025, posando en la alfombra roja.

El Festival de Málaga celebra su nueva edición con actividades hasta el 23 de marzo

Málaga vuelve a convertirse en capital del cine. Este viernes comenzó la edición número 28 del Festival de Málaga cuya celebración se alargará hasta el 23 de marzo. Se proyectarán un total de 260 obras entre largometrajes, documentales y cortometrajes de más de medio centenar de países participantes.

La programación se abrió este viernes con la gala de inauguración en el Teatro Cervantes en la que los asistentes pudieron disfrutar de la película ‘La deuda‘, dirigida por Daniel Guzmán.

La actriz Patricia Montero ejerció como maestra de ceremonias y reivindicó la importancia de la cultura en la sociedad. Además, quiso destacar el carácter pionero del Festival Málaga al reconocer y dar espacio al talento femenino. “En esta edición, el 60% de los largometrajes a concurso en la sección oficial están firmados por directoras”, apuntó.

El evento contó con las actuaciones de Judeline, La Tania y Antonio Orozco. Se encargaron de servir la parte musical de la gala de inauguración.

Una de las grandes sorpresas de esta edición es un nuevo espacio, denominado ‘La Villa del Mar‘. Ubicada en la emblemática playa de la Malagueta, esta nueva área tiene como objetivo acercar el Festival a las aguas del Mediterráneo que rodean la ciudad. Se convertirá en un punto de encuentro diario entre la tecnología y la cultura audiovisual, albergando actos, presentaciones y conciertos.