,

Ger: «El mamarrachismo es una falta de miedo a hacer el ridículo»

Ger durante el espectáculo ‘Si esta vida es un despropósito, nosotras también’.
Ger durante el espectáculo ‘Si esta vida es un despropósito, nosotras también’. // Foto: Val Miñor Visual

Ger nos habla de su espectáculo ‘Si esta vida es un despropósito, nosotras también’ y su faceta como creador de contenido

Germán Sánchez, más conocido como Ger, está de gira por España con su espectáculo ‘Si esta vida es un despropósito, nosotras también’. Compagina sus actuaciones con su actividad como creador de contenido. En Instagram acumula más de 418.000 seguidores y en TikTok más de 409.600. Además, ha retomado el podcast ‘2 Mindundis’ junto a Kikillo, cuya nueva temporada empezará el 23 de marzo.

Entrevista a Ger

¿Cómo es pasar de las redes sociales a los escenarios?

Es una fantasía, es tener a la gente que comparte tu humor, tu manera de ver el mundo en persona, como retroalimentarte de esa risa. Es como desvirtualizar a todo el mundo y sentir la realidad de lo que estás haciendo. En redes al final se queda en un like, que puedes ver un número pero no es lo mismo que tener las caras de la gente.

¿La respuesta del público está siendo la que esperabas?

Está siendo impresionante. Confiaba que a la gente le pudiese gustar, pero no sabía ni que se iba a recibir así ni que íbamos a estar en tantas ciudades. 

¿Cuál es el contenido de redes que más te gusta crear?

Pues me encanta todo lo que tiene que ver con el costumbrismo. Disfruto mucho de escribir los guiones, pero me gusta más cuando es algo guionizado que sea para teatro o algo así. Los vídeos de redes me encantan cuando salgo cocinando o haciendo un unboxing o cosas que son de improvisación total, son los que más me gustan.

Te defines como una mamarracha ¿Qué es para ti el mamarrachismo?

Para mí el mamarrachismo es una falta de miedo a hacer el ridículo, es vivir la vida sabiendo que la vida es ridícula en sí misma y que apuestas por vivir esta performance también, que es lo que la vida ofrece.

¿Por qué tiene que ir la gente a ver tu espectáculo ‘Si esta vida es un despropósito, nosotras también’?

Estamos en un momento de tanto desazón con el mundo que creo que es una curita de reunirnos un montón de gente que vibramos en la misma frecuencia a desahogarnos, a criticar lo que queremos criticar, a reírnos de nosotros mismos y de todos nuestros traumitas y nuestras cosas, y creo que es un desahogo muy chulo, creo que se genera un ambiente muy guay.