
El musical Godspell es una adaptación de un clásico al que se le ha dado un toque español y en la que el público también es protagonista
El musical Godspell ha desembarcado en Vigo, única ciudad gallega por la que pasará la gira. La producción de Emilio Aragón y Antonio Banderas se estrenó este jueves en el teatro Afundación y estará hasta el sábado 22 de marzo.
Se trata de una cuidada adaptación de un clásico de los 70 en la que se hacen guiños a la sociedad actual. Además, se ha introducido un toque español con flamenco y varias canciones populares que sorprendieron al público.
Una canción para cada parábola
Una guerra desata toda la trama en la que Dios, sin aparecer en escena, es el gran protagonista. Los protagonistas se fueron subiendo al escenario desde la platea sin que el público lo esperara.
Del alboroto inicial se pasó al orden y la fiesta musical con la aparición de Jesús. Su llegada supuso el comienzo de una enseñanza para el grupo, que se fue acercando a Dios a través de su hijo, reflejando que en los momentos de mayor desgracia emana la fe.
Cada canción era una historia basada en el Evangelio de Mateo. Mediante diferentes parábolas como la del hijo pródigo destacan valores como la humildad y la importancia de perdonar. También hubo momentos inesperados que hicieron reír al público.
A pesar de que el protagonista es Jesús, el resto de personajes tuvieron su momento de protagonismo con piezas en las que los actores pudieron lucir sus voces. Además, mostraron su versatilidad al interpretar diferentes papeles según la parábola.
Colaboración del público
Los asistentes también formaron parte del espectáculo y fueron protagonistas sin esperarlo. Hasta en dos ocasiones los artistas bajaron a la platea para pedir la colaboración de dos personas. Una de ellas tuvo que dibujar y hacer mímica y la otra interpretó a Lázaro en una de las parábolas.
Además, pidieron al público cantar y dar palmas. También hubo un pequeño bis, ya que los actores salieron a saludar pero se volvieron a meter en sus papeles para despedir el espectáculo cantando. Así se cerró la primera noche de musical en Vigo.
