,

Walls, el ‘perro callejero’ que ‘reventó’ Vigo dando su ‘mejor versión’

Walls lo dio todo en su concierto en Vigo
Walls lo dio todo en su concierto en Vigo. // Foto: Val Miñor Visual

El murciano presentó su último álbum ‘Luna 18’ e hizo vibrar la sala Rouge con un público entregado desde el principio

Walls llegó a Vigo con su nueva gira. El concierto del sábado 29 de marzo en la sala Rouge fue el único del murciano en Galicia este 2025. Esta cita supuso su regreso al recinto ya que confesó que estuvo actuando hace unos años cuando rapeaba.

Acompañado por su banda, el murciano presentó su último álbum ‘Luna 18’. Además, hizo un repaso por su carrera, interpretando temas en los que colabora con otros artistas aunque no hubo ningún invitado sorpresa.

Público entregado

Una hora después de que se abrieran las puertas y ante una sala Rouge llena e impaciente por disfrutar del concierto, Walls apareció en el escenario. Dio la bienvenida al público con ‘Quédate, mi corazón’, tema que abre su último disco.

Tras interpretar ‘Otra mitad‘ y ‘En los huesos‘ se presentó, consciente de que había acompañantes que no sabían mucho de él. «Mi nombre es Ginés Paredes Giménez. Vengo de la Región de Murcia, concretamente de la otra punta de España», apuntaba.

Desde el primer momento los asistentes lo dieron todo cantando canciones como ‘Mi mejor versión‘ y haciendo vibrar la sala con sus saltos. Incluso hubo momentos en los que se escuchaba más al público que al propio Walls y empezaron a cantar antes que el artista ‘Malos hábitos‘. Además, dieron palmas al ritmo de temas como ‘Mala vida‘ y ‘Reventar la ciudad‘.

Ante esta entrega, el murciano les quiso dar protagonismo en varios momentos al poner el micrófono para dejarles cantar solos. «Me siento muy orgulloso porque desde que ha empezado el concierto habéis cantado todos los temas», reconocía antes de interpretar ‘Haz lo que quieras conmigo‘. El público empezó a capela y después se unió la banda.

Superaron todas las pruebas y demostraron conocer hasta las colaboraciones de Walls con otros artistas como ‘Perro callejero‘, que lanzó junto a Waor. «Esta canción es la que más están cantando en esta gira y yo sé que la gente de Galicia no es menos que nadie. Somos 400 pero estamos sonando como 400.000», señalaba.

Confesiones y regalos

Walls se dirigió al público en varias ocasiones e interactuó con ellos. Además, presentó algunas canciones realizando confesiones.

«Esta canción la compuse cuando tenía 17/18 años. Era una canción que no me atrevía a sacar y una vez que la he sacado durante mucho tiempo me ha dado inseguridad mostrarme tan vulnerable, tan sensible. La vida está para mostrarse vulnerable. Habéis sido vosotros los que la habéis hecho eterna», revelaba antes de cantar ‘Si me muero’.

El artista recibió regalos del público como una manta con su cara y le dio su cubata a un asistente que estaba en primera fila.

Walls con la manta que le regalaron con su cara
Walls con la manta que le regalaron con su cara. // Foto: Val Miñor Visual

En Galicia, como en casa

Walls avisaba de que el final del concierto estaba cerca y tras interpretar ‘Cuesta arriba‘ abandonó el escenario. Los asistentes pidieron su regreso con populares cánticos gallegos como «Se non tocades outra volcamos o camión» y el estribillo ‘A Rianxeira’. También, de forma inesperada, se animaron a cantar ‘Un elefante se balanceaba’, un clásico infantil.

Sin camiseta, Walls volvió a aparecer en el escenario para despedir la cita al ritmo de ‘Nápoles‘, canción que los asistentes acabaron cantando a capela ante la mirada de orgullo del murciano.

«Ha sido un verdadero placer. Me siento un puñetero afortunado de poder venir aquí, tan lejos de mi casa, tan lejos de mi gente y poder reunir a esta familia», confesaba antes de interpretar ‘Los niños del parque’. Subió a cantar y saltar junto a él a Alberto, uno de los asistentes que disfrutó del concierto sin camiseta.

Walls invitó a Alberto a subir al escenario
Walls invitó a Alberto a subir al escenario. // Foto: Val Miñor Visual

El murciano agradeció la energía que le transmitió el público e hizo repaso de las ciudades gallegas en las que actuó. «Galicia es como una segunda casa para mí», revelaba. ‘A mi lao‘ puso el broche de oro a un concierto en el que demostró que la sala Rouge se le quedó pequeña.