
El proyecto busca conservar y poner en valor el patrimonio cinematográfico español a través de exposiciones, proyecciones e iniciativas didácticas
El Ministerio de Cultura ha cedido el antiguo edificio del NO-DO a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para crear el Museo del Cine.
El objetivo del proyecto es crear un centro expositivo de referencia de la actividad cinematográfica española. El edificio será rehabilitado y permitirá la exhibición y conservación del patrimonio cinematográfico.
Este proyecto museístico facilitará la preservación, compresión, valorización y celebración del patrimonio audiovisual español. Para ello, contará con un programa de exposiciones, proyecciones y de iniciativas didácticas que garanticen la accesibilidad e inclusión de todos los públicos.
Este nuevo espacio constituirá también un enclave donde desarrollar oportunidades para involucrar a las nuevas generaciones de artistas y profesionales de la cinematografía, académicos, críticos y amantes del cine.
El inmueble que será convertido en Museo del Cine fue sede desde 1942 de la delegación que, durante el régimen franquista, se encargaba de elaborar y producir el Noticiario Cinematográfico Español, conocido como NO-DO. Con la llegada de la democracia, el edificio pasó por diversas etapas hasta convertirse en sede de Radio Televisión Española.
