,

Leire Martínez se estrena en solitario con ‘Mi nombre’

Leire Martínez en el videoclip de 'Mi nombre'.
Leire Martínez en el videoclip de ‘Mi nombre’.

El adelanto de su primer trabajo refleja cómo sintió su salida de de La Oreja de Van Gogh con dardos al grupo

Leire Martínez vuelve a alzar el vuelo y emprende un nuevo camino como solista mientras La Oreja de Van Gogh continúa oficialmente sin vocalista. Seis meses después de anunciar la salida de la donostiarra el grupo todavía no revelado si ya hay sustituta aunque en los últimos días han vuelto los rumores del regreso de Amaia.

‘Mi nombre’ es el primer adelanto del disco en solitario que Leire Martínez está preparando. Abre esta nueva etapa con una canción pop que refleja el dolor y la decepción que sintió al poner fin a 17 años de carrera musical vinculada a La Oreja Van Gogh con un comunicado que se publicó en las redes sociales de la banda pero que ella no firmó.

Desde los primeros versos se perciben los dardos al grupo aunque en ningún momento se hace una alusión directa. «Llegan las dudas gritando que sí fue mi culpa. Están gritando palabras usando tu voz imaginando que van a escuchar mis disculpas. Rompiste todo cuando casi estaba perfecto«, empieza cantando.

El estribillo es contundente y con una clara referencia a Amaia, vocalista a la que sustituyó Leire y cuyo regreso al grupo cobra fuerza. «Búscate a alguien que me sustituya. Ya lo hiciste una vez pero tú ya no podrás esconder más dos caras y un nombre», dice la letra.

El tema también incluye un guiño a ‘El último vals’, canción de La Oreja Van Gogh publicada en 2008, al mencionar «bienvenido a este lugar», que forma parte del estribillo. De esta manera recuerda el legado musical que ha dejado en el grupo tras 17 años con reconocidas canciones cantadas por ella.