,

Veintiuno se rompió la armadura y sorprendió en Vigo

Veintiuno en su concierto en Vigo. // Foto: Val Miñor
Veintiuno en su concierto en Vigo. // Foto: Val Miñor

El grupo presentó su nuevo disco ‘La balada de delirio y equilibrio’ una semana después de su lanzamiento con teloneros inesperados y un invitado sorpresa

La gira Mitología de Veintiuno hizo parada en Vigo este viernes 11 de abril para presentar su nuevo discoLa balada de delirio y equilibrio’. A pesar de que el álbum vio la luz hace una semana comenzaron con los conciertos el mes pasado.

Diego Arroyo (voz, guitarra y teclados), Yago Banet (bajo), Pepe Narváez (batería) y Rafa Pachón (guitarra) regresaron a la ciudad con una cuidada y potente puesta en escena ante un aforo mayor que el de la anterior ocasión. La sala Rouge acogió el concierto en el que el grupo sorprendió al público desde el principio y premió a los primeros en llegar con pegatinas.

Teloneros inesperados

Veintiuno había informado en sus redes sociales de que abrirían el concierto unos teloneros sin mencionar ningún nombre. La sala estaba casi vacía cuando Diego Arroyo apareció por sorpresa en el escenario y desconcertó al público presentándose como el telonero, algo que fue repitiendo cada vez que veía que entraba gente a la sala.

«Hay que venir pronto a los conciertos porque no se sabe quién puede haber», apuntó. El vocalista explicó que iban a interpretar algunos temas que se habían quedado fuera del nuevo espectáculo, siendo también un regalo. «No queríamos dejar a la gente, por lo menos a la que viene pronto a los bolos, sin escuchar esas canciones«, reconoció.

Con un formato más íntimo y ante un público reducido, cantó a guitarra y voz ‘Salvavidas‘. Después se unieron Yago Banet al bajo y Rafa Pachón a la guitarra. Del nuevo disco tocaron ‘Puñalada‘ y Diego se fue al piano para interpretar ‘Los Santos Imprudentes‘.

Otra de las sorpresas llegó cuando Rafa Pachón cantó ‘Ya no nos hablamos’ y consiguió que el público participara cantando el estribillo. Se despidieron para dar paso a Veintiuno.

@aldetalleprensa

Rafa Pachón, guitarrista de @veintiunomusic, se atrevió a cantar ‘Ya no nos hablamos’ en Vigo #vigo #concierto #veintiuno #mitología #música #yanonoshablamos

♬ sonido original – Al detalle – Al detalle

Inicio oficial del concierto

Siguiendo con el orden de su disco, Veintiuno dio la bienvenida a los asistentes con ‘Destello‘ y ‘Perder los modales’, en la que dejaron cantar al público, que se mostró tímido.

El grupo les animó a cantar y dar palmas al ritmo de canciones como ‘La ruina’, ‘Caramelo’ y ‘Armadura‘. Poco a poco se fueron soltando e involucrando en el concierto. Lo dieron todo en ‘Mañana lo dejo‘ y Diego les cedió protagonismo dejándoles cantar solos. Ahí se percibió la complicidad.

El grupo trató de implicar al público lo máximo posible y se mostró cercano. Las canciones fueron sonando unas detrás de otras con breves presentaciones. Sin embargo, Diego se detuvo para explicar que Iván Ferreiro estuvo a punto de ser el invitado sorpresa de la noche para cantar juntos ‘La la land‘. «Es la primera vez que la tocamos en la gira y tiene sentido porque nació aquí en Gondomar, paseando por Playa América y discutiendo sobre cómo se hacía un disco«, confesó.

Invitado sorpresa y canción entre el público

Iván Ferreiro no pudo acudir al concierto, pero sí su hijo Andrés. Veintiuno invitó al líder de Querido a cantar ‘Cabezabajo‘ y demostraron la complicidad que tienen en el escenario. Esta fue una de las sorpresas del grupo.

Otro de lo momentos más destacados de la noche fue cuando, sin esperarlo, Diego se metió entre el público para cantar ‘Estarás‘. Empezó agachado, cara a cara con los asistentes de primera fila, y después se paseó por la sala para sentir de cerca el calor del público y disfrutar escuchándoles cantar cuando les ponía el micrófono.

El final se acercaba y se encargaron de avisar de ello con antelación. Los asistentes se entregaron en una locura de recta final en la que sonaron ‘La Toscana’, ‘Dopamina’ y ‘La vida moderna’. Un fin de fiesta de delirio colectivo y euforia en el que los asistentes acabaron cantado, saltando y dando palmas.