
El vigués presentó en casa su primer álbum y regaló momentos especiales con los que sorprendió al público
Vigo fue la segunda parada de la gira con la que Guzmen está presentando su primer álbum ‘Joven estrella’. La sala Radar acogió el sábado 12 de abril el concierto del vigués, que se notó que jugó en casa rodeado de los suyos.
Siguiendo el orden del disco, sonó ‘Muero x verte’ a modo de introducción. Guzmen dio la bienvenida al público con ‘Mármol‘ y ‘Morena feels‘. Desde el principio se le vio cómodo en el escenario en un ambiente muy familiar y radiante de felicidad. «Esta noche es muy especial para mí porque tocamos en casa. Llevaba mucho sin tocar aquí y necesitaba ya esta fecha para mi corazón», confesó.
Hizo un repaso por su discografía acompañado por su banda y sorprendió versionando sus propias canciones, dando una sonoridad diferente a temas como ‘Ya no nos conocemos’, con un inicio que recuerda a un bolero. «Es un poco spoiler de próximos temas que vamos a sacar. También de lo siguiente casi todo serán colaboraciones, con peña de aquí también», adelantó.
Sorpresas
Guzmen ha colaborado con varios artistas y uno de ellos acepto la invitación para cantar con él en Vigo. Nano MZ apareció por sorpresa para interpretar ‘Yo te quería tanto’. Antes de ello Guzmen explicó que se conocieron hace un par de años en la sala Radar y desde entonces se ha convertido en uno de sus mayores apoyos y le ha enseñado mucho sobre la industria musical.

Otro de los momentos más bonitos e íntimos de la noche se vivió cuando Guzmen bajó con su guitarra para cantar entre el público ‘Ya no estás’. Los asistentes escucharon con atención y después unieron sus voces, creando un momento mágico. También con la guitarra, pero con el acompañamiento de la banda, tocó ‘Señales‘.
En la parte más lenta del concierto interpretó también ‘Funny valentine’ al teclado. Reconoció que esta canción iba a estar en el disco pero «era otro concepto completamente distinto» y decidió que fuese uno de los más de 40 descartes.
Fiesta final con orgullo celeste
En la recta final del concierto el público participó más cantando y dando palmas en canciones como ‘Como nuevo’. Guzmen se cambió y presumió de orgullo celeste con una camiseta del Celta con su nombre.
‘Corazón artificial‘ desató la locura y convirtió el final del concierto en una fiesta. Le siguieron ‘Joven estrella‘ y ‘Mami let go’, con la que el artista se despidió. Ante la insistencia del público pidiendo una canción más repitieron ‘Corazón artificial’ pero entre el público, con pogo incluido y animando después a los asistentes a saltar para hacer vibrar la sala.
La sorpresa final con la que se puso el broche de oro a la cita fue ‘Oliveira dos cen anos‘. De manera totalmente inesperada, Guzmen cantó a capela el himno del centenario del Celta. Presumió así de colores a pesar de que justo el día del concierto el equipo vigués perdió en Balaídos contra el Espanyol, rompiendo su racha positiva.
