,

Lola Índigo cancela su concierto en Barcelona con polémica

Lola Índigo en un concierto de su última gira.
Lola Índigo en un concierto de su última gira. // Fuente: X (@@lolaindigomusic)

La cantante y el Ayuntamiento de Cornellà dieron sus respectivas versiones sobre los motivos de la suspensión del evento

La gira de Lola Índigo de este verano ha sufrido un nuevo revés. Al cambio de ubicación de la cita en Madrid se une ahora la cancelación del concierto previsto para el 12 de julio en el RCDE Stadium en Cornellà (Barcelona).

La oficina de representación de la cantante, GTS, ha confirmado esta decisión a través de un comunicado. El importe de las entradas ya adquiridas (unas 20.000 según la cantante) se devolverá en los próximos días, algo que sus seguidores consideran insuficiente.

En redes sociales se palpaba el enfado de aquellos que ya habían organizado su viaje, reservando hoteles y vuelos. «Encontraremos una solución para que podáis tener la fiesta de fin de gira que os merecéis», apuntaba Lola Índigo en X.

Cancelación polémica

Respecto a los motivos de la cancelación ha habido un intercambio de reproches entre Lola Índigo y el Ayuntamiento de Cornellà. La cantante explicó en su visita al programa ‘El Hormiguero’ que no les «querían dejar hacer el concierto» porque el «el alcalde de Cornellà ha decidido que no quiere hacer más de un concierto al mes y ese mes está Robbie Williams». Aseguró que la alternativa que les ofrecían eran adelantar la fecha, algo que consideró inviable por cuestiones de producción.

Tras estas declaraciones, el Ayuntamiento de Cornellà emitió un comunicado acusando a la cantante de mentir y criticando su actitud. «No es lícito que ahora se quiera presionar al Ayuntamiento sobre una situación que ya se conocía desde hace meses tanto», señalaba el alcalde Antonio Balmón.

Consideran que las declaraciones de Lola Índigo son «inciertas, injustificadas y fuera de lugar, por lo que contemplan emprender acciones legales». Según su versión, comunicaron ya en diciembre de 2024 en cuanto la empresa promotora propuso la celebración del concierto que «no era viable, por razones vinculadas al calendario de eventos culturales, sociales y urbanos de la ciudad, así como por respetar el compromiso con los vecinos del barrio y el acuerdo establecido con el propietario del Estadio».

También reconocen que en febrero les ofrecieron como alternativa que el concierto fuese un mes antes, propuesta que la promotora y el equipo de la cantante rechazaron. De esta manera, el Ayuntamiento de Cornellà cerró la puerta a la cantante.

Desde GTS, la oficina de representación de Lola Índigo, respondieron a este comunicado oficializando la cancelación del evento en el RCDE Stadium y exponiendo su versión de lo sucedido. «No se ajusta a la realidad la afirmación de que éramos conscientes desde el primer momento de la no viabilidad del concierto«, apuntan.

Además, afirman que «desde hace semanas se ha tratado por parte de los distintos actores implicados en este asunto por todos los medios, mediante encuentros con representantes de la sociedad civil y de la administración local, así como a través de comunicaciones con todos ellos, de alcanzar un acuerdo para garantizar la viabilidad del concierto en la fecha inicialmente programada, sin que haya sido posible».

La polémica está servida y lejos de saber quién tiene razón lo único que queda claro es que el concierto previsto para el 12 de julio en el RCDE Stadium no se va a celebrar. Sin embargo siguen en pie las citas en los estadios Riyadh Air Metropolitano de Madrid el 14 de junio y La Cartuja de Sevilla el 21 de junio.