
El cantante ha empezado este sábado su travesía con el objetivo de llegar a su tierra caminando y reunirse con su familia y amigos
Enol siempre ha presumido de sus orígenes asturianos y la música le ha llevado a establecerse en Madrid. La morriña le ha llevado a echar a la calle para recorrer a pie la distancia que separa Madrid de Gijón.
«467 kilómetros me separan desde hace 4 años de mi familia, de mis amigos y de mi tierra. Yo, como tantos otros asturianos, un día tuve que marcharme fuera para perseguir mis sueños y no hay día que no eche de menos estar en casa. Esta vez, Asturias no será el punto de salida. Será la meta», explicaba en sus redes sociales.
El cantante sorprendía anunciando su travesía más especial, una vuelta a casa peculiar y que se le quedará grabada. «No sé cuándo llegaremos, no sé donde dormiremos solo sé que llevo mucho tiempo queriendo hacer esto», reconocía en Instagram antes de iniciar la aventura.
Este sábado comenzó su andadura a las 12:00 horas con la Puerta del Sol de Madrid como punto de partida. El plan de Enol para su primer día es recorrer unos 40 kilómetros, pasando por Las Rozas, Roncesvalles y Galapagar. El fin de la primera etapa lo ha fijado en Collado Villalba. Su destino final es La Escalerona, en Gijón. Aunque no le ha puesto fecha de llegada se prevé que tarde cerca de dos semanas.
