
El grupo repasó su discografía y se mostró cercano con el público, involucrándolo desde el principio en el concierto
Monoulious DOP hizo parada en Vigo con su ‘Chándal Metal Tour’. Repasaron su discografía en algo más de hora y media de concierto ante unas 150 personas. Se presentaron en la sala La Fábrica de Chocolate con un formato más íntimo con Mon en la guitarra, Beny a la batería y Ula como vocalista.
El concierto animó la madrugada del 11 de mayo. Irrumpieron en el escenario a las 00:35 horas con la intención de hacer disfrutar al público e implicarles en el espectáculo.
El inicio fue una declaración de intenciones con la versión instrumental desafinada de ‘My Heart Will Go On’ de Céline Dion y pidiendo a los asistentes cantar el estribillo tirando de retranca. «¡Máis forte Vigo! Parecedes de Cangas», animaba Ula.
Cercanía y juegos con el público
‘Enerxía‘ fue la primera en sonar y con la que dejaron claro que pretendían hacer bailar y sudar al público. Los asistentes se involucraron desde el primer momento cantando, dando palmas y bailando.
Monoulious DOP contagió su buen rollo y su energía al ritmo de sus canciones y con juegos. Dividieron la sala en dos para hacer una pequeña competición y comprobar qué lado cantaba más fuerte el estribillo de ‘Veranito en Jalisia’. Algo similar ocurrió en ‘Gústame todo de ti‘, pero en este caso los hombres tenían que interpretar un verso y las mujeres otro.
En el caso de ‘Cansión jallejo americana‘, el público se encargó de los coros. Mayor protagonismo tuvieron en ‘Non volvo a beber‘, pues los asistentes cantaron solos el estribillo.
Uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando Ula bajó del escenario en ‘Estou xenial’. El vocalista quiso jugar con los asistentes siendo uno más. Les dirigió hacia adelante, hacia atrás, a un lado y a otro, haciendo que toda la sala siguiese sus indicaciones.
Canción inédita y dedicatoria especial
El repertorio del concierto incluyó las canciones más populares y últimos lanzamientos de Monoulious DOP. Además, sorprendieron con un tema inédito titulado ‘Oye yeyo’ que apuntaron que está «dedicado a los fodechinchos».
Otro signo de cercanía fue cuando los miembros de Monoulious DOP se presentaron y pidieron a los asistentes que gritasen sus nombres. Subieron al escenario a Tania, una chica de Silleda que explicó que era fan de Monoulious DOP y estaba de despedida de soltera. Le dedicaron ‘Non te cases‘.

Intento de silencio total y locura final
Se acercaba el final y Monoulious DOP propuso dos juegos más al público siguiendo la letra de ‘Batabatunga‘. El propósito de uno de ellos era que se hiciera el silencio en la sala. Así, Ula pidió a los asistentes que se quedaran quietos y estuvieran callados durante unos segundos. Lejos de conseguirlo, gritaron a Ula que enseñara el «rabo» como si fuese un stripper. Lo siguiente que pidió el vocalista fue que todo el mundo se agachara para después saltar y hacer vibrar La Fábrica de Chocolate.
Mon puso acento andaluz y se transformó para interpretar unos cómicos versos a capela a modo de introducción de ‘Quero morrer en Jalisia‘. El inicio de la canción puso a bailar a los asistentes y después colaboraron con palmas. Monoulious DOP se despidió de Vigo con ‘Oporto Vice‘, en la que el público lo dio todo.

