
Ambos artistas hicieron un repaso por su discografía y sorprendieron con temas inéditos
Villanueva y Sienna actuaron el sábado 17 de mayo en Vigo como parte de la programación de Vibra Mahou en Galicia. La sala Island acogió el evento del que disfrutaron un número reducido de personas. Ambos artistas repasaron su discografía con dos espectáculos muy diferentes de cerca de una hora de duración y se mostraron muy cercanos con el público.
Villanueva, un ‘gallo negro’ jugando en casa
El primero en actuar fue Villanueva. El vigués afincado en Alicante presentó su último álbum ‘Gallo negro’. A las 21:24 horas se subió al escenario consciente de que tenía por delante el reto de meterse en el bolsillo a los asistentes él solo armado con varios instrumentos.
«Generalmente vengo con una banda increíble pero tenemos pequeños problemas de salud dentro del grupo y no hemos podido venir esta vez. Vengo yo armándome un show que me he inventado para intentar que no desmerezca esto», explicó.

Las primeras en sonar fueron ‘Me entrego a los santos’ y ‘Otros 15 segundos‘, que interpretó a guitarra y armónica. Los asistentes se implicaron en el espectáculo desde el principio dando palmas, haciendo que casi no se notase la poca afluencia.
Conforme avanzaba el concierto iban llegando más asistentes. Villanueva les animó a acercarse al escenario para ver de cerca cómo manejaba todos los instrumentos y el looper. El pedal le permitía grabar en directo e ir juntando sonidos que se reproducen en bucle. Lo utilizó en canciones como ‘No me obligues a quererte‘ y ‘Soy de las buenas‘.
Villanueva consiguió que el público cantara en ‘Sonata para divorciados (te lo puedes quedar)’ y ‘Gallo negro’. También le siguieron en canciones conocidas de otros artistas que mezcló con sus propios temas. Además, sorprendió interpretando una canción inédita cuyo título no desveló.
Se despidió con ‘Estamos vivos’, que fusionó con ‘I follow rivers’ de Lykke Li. Aseguró que esta era una cita muy especial para él al poder compartir con escenario con Sienna. De valenciano de adopción a valenciano de nacimiento, Villanueva le cedió el testigo a Sienna: «Benvingut a la meua terreta».

Sienna, locura y derroche de energía
Sienna revolucionó la sala Island en su regreso a Vigo y no tardó en meterse al público en el bolsillo. El artista presentó ‘Trance’, su último álbum. Irrumpió en el escenario con ‘Fuera (x3)‘. Un inicio potente y enérgico que dejaba ver cómo sería el concierto.
Tras interpretar ‘Como un animal‘ y ‘Cristales en mi mente’ agradeció a Vibra Mahou el triplete gallego que se marcó al actuar en Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo tres días consecutivos. También confesó su intención de volver. «Poco a poco iremos intentando conquistar el norte», apuntó.
Además de cantar los temas del nuevo disco incluyó en el repertorio canciones de trabajos anteriores como ‘Se me para el tiempo‘, con la que el público se mostró muy participativo y lo dio todo. Le acompañaron con palmas y cantaron cuando Sienna les puso el micrófono. Además, tras la locura que desató el tema repitieron el estribillo dando protagonismo a los asistentes, que cantaron solos y dieron palmas al ritmo de la canción.
A Sienna se le notó muy cómodo en el escenario y cómplice con el público, con el que compartió algunas reflexiones a modo de presentación de algunas canciones. «He aprendido que hay que soltar lugares, hay que soltar personas, hay que soltar todos esos elementos que nos pensamos que es nuestra zona de confort. Está muy bien estar cómodo pero hay veces que eso te hace un poquito más daño. Yo diría que, por favor, soltemos de una vez y no seáis la fiel jodida mitad de nadie», señaló después de cantar ‘Tengo que soltar‘ y antes de ‘Tu fiel jodida mitad’.
Uno de los momentos más especiales se vivió cuando Sienna bajó del escenario para interpretar a guitarra y voz ‘Los insensatos’, en la que los asistentes cantaron algunos versos. De manera inesperada en ‘Épico y mortal’ volvió a bajar para cantar entre el público y acabó cantando el final a capela mientras los asistentes le acompañaban con palmas. También, sorprendió con un tema inédito titulado ‘Bendice’. «No sé si saldrá el año que viene o no saldrá pero nos apetece tocarlo», reconoció.

‘Esto no es el cielo‘ fue el broche de oro a una cita en la que Sienna derrochó energía y contagió su buen rollo al público. «Esto no es el cielo pero con vosotros lo ha parecido», apuntaba a modo de presentación del tema y en señal de agradecimiento. Los asistentes disfrutaron de esta última canción cantando y bailando.
