,

Taïn debutó en Vigo y regaló un tema inédito

Taïn en Vigo.
Taïn en Vigo. // Foto: Sergio Lago

El cantante presentó junto a su banda su primer álbum ‘Amor subterráneo’ una semana después de su lanzamiento

Taïn hizo parada en Vigo con la gira de presentación de su álbum debut ‘Amor subterráneo’, que se publicó hace algo más de una semana. La sala La Fábrica de Chocolate acogió el concierto del joven gallego el sábado 31 de mayo. Además de interpretar todas las canciones sorprendió con una versión y un tema inédito.

‘La voy a joder’ fue la canción con la que Taïn, acompañado por su banda, dio la bienvenida al público. Los asistentes comenzaron mostrándose tímidos pero poco a poco fueron entrando en la dinámica del concierto, aunque hubo quiénes se dejaron la voz ya desde el principio demostrando que se sabían todas las canciones.

El resto se animaron a cantar temas como ‘No vuelvo a decir adiós a lo que soy‘ y ‘Copiloto‘, en la que el cantante se puso una camiseta que le entregaron. También dieron palmas en ‘Protagonista‘ y ‘Por inercia’.

Uno de los momentos más íntimos se vivió cuando Taïn pidió a los asistentes que iluminaran la sala con las linternas de los móviles mientras cantaba ‘Contigo‘. «No os sintáis solos, estamos todos juntos. La música es una fiesta y vamos a celebrarlo», apuntaba antes de interpretar el tema.

@aldetalleprensa

El público de Vigo encendió las linternas de sus móviles para acompañar a @taïn en ‘Contigo’ #taïn #concierto #vigo #música #amorsubterráneo #contigo

♬ sonido original – Al detalle

Sorpresas

Taïn tenía un par de sorpresas guardadas para el público. Se puso nostálgico y reconoció que tocar en Vigo era especial porque tanto Sira, batería, como él veranean en Vilanova de Arousa. También explicó que cuando está triste recurre a varios discos y canciones para animarse. Así, versionó ‘Te entiendo’ de Pignoise, un tema que aseguró que le acompaña siempre «sobre todo cuando parece que va a llover», haciendo referencia a la letra.

Justo después cogió la guitarra y bajó del escenario para cantar entre el público una canción inédita cuyo nombre no desveló. Se mostró muy cercano y agradeció a los asistentes su presencia. «Nos hace mucha ilusión salir fuera de casa y encontrarnos a gente que quiere escuchar tanto Taïn como música en directo», confesó.

La fiesta final llegó con ‘Una historia que salvar‘ y ‘Superficial‘, en la que pidió a los asistentes que se agacharan para acabar saltando. Unos minutos después de finalizar el concierto, Taïn salió para saludar y hablar con el público.