,

César Vallejo, nuevo jefe de la delegación española en Eurovisión

César Vallejo.
César Vallejo. // Fuente: RTVE

Sustituye en el cargo a Ana María Bordas, que ha tomado posesión de su cargo como presidenta del Grupo de Referencia de Eurovisión de la UER

César Vallejo ha sido nombrado nuevo jefe de la delegación española en Eurovisión. El actual subdirector de Estrenos en RTVE Play, asumirá la jefatura de la delegación al tiempo que seguirá al frente del Benidorm Fest, la preselección para decidir quién representa a España en el festival.

Releva a Ana María Bordas, que deja el cargo después de ocho años para presidir el Grupo de Referencia de Eurovisión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), el órgano clave en la toma de decisiones del certamen.

Según Vallejo, con esta nueva etapa “aspiramos a que cada edición del Benidorm Fest y cada participación en Eurovisión nos acerque un poco más a ese equilibrio entre calidad artística, impacto internacional y orgullo colectivo”.

Plantea introducir una visión renovada, integradora y exigente en la quinta edición del festival. Vallejo señala que la experiencia acumulada por RTVE en los últimos años debe servir como base para seguir creciendo: “Hemos aprendido mucho. Es hora de convertir esa experiencia en logros tangibles y propuestas con impacto”.

El nuevo jefe de delegación también subraya la importancia de cuidar todas las fases del proceso y a quienes lo protagonizan. “Trabajaremos con exigencia, pero también con respeto y cuidado hacia los artistas, para que el camino a Eurovisión sea una experiencia enriquecedora y con resultados satisfactorios para todos”, afirma. Insiste en que uno de sus principales objetivos será facilitar espacios de escucha para artistas, creadores y público: “La delegación debe ser un lugar de confianza y creatividad”.