El Gobierno prohibirá la reventa de entradas a precios abusivos

Público en un concierto.
Imagen de archivo de público en un concierto. // Foto: Sergio Lago

Las webs que utilicen bots para la compra masiva de billetes y que revendan entradas a un precio superior al original más el IPC se enfrentan a sanciones y podrán ser bloqueadas

El Gobierno pretende limitar la reventa de entradas e impedir que el precio sea excesivamente superior al inicial. La norma se incluye en la ley de Consumo Sostenible que se ha aprobado en el Consejo de Ministros de este martes.

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha explicado los detalles del proyecto. El objetivo es acabar con las webs que se lucran con los espectáculos poniendo precios abusivos a las entradas. Aquellas que lo lleven a cabo se enfrentan a sanciones que todavía no se han definido.

Bustinduy ha insistido en la necesidad de castigar y vigilar con mayor atención el uso de bots dedicados a la compra masiva de entradas. A pesar de estar prohibido en España es una práctica que se sigue llevando a cabo y así lo reconoce el ministro.

«Salen a la venta, entran en una cola online y las entradas desaparecen para aparecer mágicamente en otro portal de reventa al doble o al triple del precio. Eso se hace por medio de dispositivos diseñados con bots que compran masivamente las entradas y las llevan para allá. Esto está prohibido pero evidentemente no está funcionando la aplicación de esa legislación. Lo que planteamos es una modificación legal para prohibir la reventa de esas entradas a un precio superior al precio original de compra más el IPC«, ha señalado el ministro.

El Ministerio de Consumo podrá sancionar y bloquear las webs que se dediquen a revender entradas a precios abusivos. Para ello la ley de Consumo Sostenible necesitará recibir el visto bueno del Congreso de los Diputados. Su entrada en vigor todavía es una incógnita.