Las claves para comprar entradas de reventa sin caer en estafas

Imagen de archivo de público en un evento
Imagen de archivo de público en un evento. // Foto: Val Miñor Visual

Hay webs que son seguras y dan garantías a los compradores mientras que las que usan bots y venden a precios abusivos serán sancionadas por el Gobierno

El Gobierno prohibirá la reventa de entradas a precios abusivos a través de la ley de Consumo Sostenible. Esta es una práctica que llevan a cabo algunas webs. El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha reconocido que pese a estar prohibido en España se utilizan bots para la compra masiva de entradas y posterior reventa.

Aún así hay webs que son fiables y seguras para comprar entradas de reventa. Se recomienda evitar ofertas de redes sociales, foros, portales como Milanuncios o Wallapop, y Viagogo. Se han detectado varias estafas y timos sobre todo con eventos muy demandados.

Webs fiables y seguras

Entre las webs más recomendadas está Ticketmaster. Además de vender entradas la plataforma tiene un apartado que permite la transferencia de billetes «de fan a fan». Solo es válido para eventos de la plataforma y cuando el organizador permite esta reventa. Este mismo sistema utilizan en Entradas.com, que también es segura.

Ticketswap es otra de las que destaca, sobre todo para conciertos en Europa. En este caso es únicamente de reventa. Se verifica cada entrada y no permiten que el precio supere el 20% de la original. Además, tienen un sistema de protección para garantizar la seguridad de la reventa.

Similar es StubHub, popular a nivel internacional. Aseguran el reemplazo de entradas iguales o mejores que las adquiridas en el caso de que haya problemas. También ofrecen un reembolso o crédito para un futuro pedido. En caso de que el evento se cancele y no se reprograme, se devolverá el dinero de manera íntegra. Se recomienda revisar el precio, ya que puede ser elevado.

Señales de posible estafa

Para evitar caer en una estafa es necesario fijarse en los detalles de cada oferta y desconfiar en casos como estos:

  • Precio de la entrada demasiado bajo
  • Presión del vendedor para cerrar la venta
  • Negativa del vendedor a hablar por teléfono o mostrar pruebas de la entrada
  • Diferentes cuentas del vendedor y poca actividad en redes sociales