
Se ha aprobado una partida de 300.000 euros de los que se podrán beneficiar casi un centenar de artistas para cubrir los impagos en concepto de derechos de autor
La entrada en preconcurso de acreedores de la tiquetera Wegow que se anunció en mayo ha provocado una crisis en el sector musical. Los artistas afectados han decidido continuar con sus actuaciones a pesar de saber que no verían ni un solo euro.
Asumir estos gastos resulta complicado. Conscientes de esta complicada situación, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha aprobado ayudas para sus socios afectados, casi un centenar.
En total se destinarán 300.000 euros para cubrir los impagos en concepto de derechos de autor generados por conciertos gestionados a través de la tiquetera. Para solicitarlas es imprescindible estar inscrito como socio en la SGAE.
Los interesados tendrán que enviar un correo electrónico ayudawegow@sgae.es. Desde la SGAE aseguran que analizarán todas las solicitudes de manera individual. Para decidir la cuantía de la ayuda se evaluará el impacto económico sufrido, la actividad profesional reciente y la documentación acreditativa del perjuicio. Garantizan un proceso transparente y objetivo.
