,

Jason Derulo, dosis de energía en una noche calurosa en Vigo

Jason Derulo aguantó el calor que hizo en Castrelos.
Jason Derulo aguantó el calor que hizo en Castrelos. // Foto: Antía Lago

El cantante subió la temperatura con sus bailes y enloqueció al público con su cercanía

Jason Derulo llegó a Vigo con la intención de hacer bailar al público. El artista congregó a una multitud en Castrelos el domingo 3 de agosto en una noche calurosa. La temperatura no bajó de los 27 grados, algo inusual en la ciudad provocado por la ola de calor.

El primero en salir al escenario fue el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El público enloqueció al verle ejerciendo, como es habitual, de telonero. El regidor presentó a Jason Derulo asegurando, en inglés, que es «el mejor del mundo».

La música empezó a sonar de la mano de Movi3, que ofreció una breve sesión DJ. Calentó al público haciéndole cantar y bailar al ritmo de ‘I Gotta Feeling’ de Black Eyed Peas, ‘I Love It’ de Icona Pop y ‘California Gurls’ de Katy Perry, entre otras.

Mucho baile y cercanía para animar al público

Jason Derulo irrumpió en el escenario acompañado por un grupo de bailarines. Un inicio enérgico en el que primaron las coreografías con ‘Swalla’, ‘Wiggle’ y ‘Take You Dancing’. Hizo subir la temperatura con sus sensuales bailes, pero el público estaba algo apagado.

El cantante buscó la complicidad con los asistentes hablando con ellos y tirando de sus canciones virales en redes. Interpretó ‘Savage Love‘, que repitió para cantar a medias con el público en una versión íntima en la que lució su voz, y ‘Dame Grrr’.

Dependiendo de la zona el concierto se vivió con más o menos intensidad. Pudo influir el calor, que hizo sudar a todos. Desde el escenario animaban a aplaudir y «hacer ruido». En canciones como ‘Riding Solo’ y ‘1, 2, 3’ los asistentes se animaron a cantar aunque tímidamente.

Confeti, linternas, explosión de humo y cercanía

Jason Derulo se presentó con un show que sorprendió. En ‘The Other Side‘ la explosión de humo se multiplicó con dos pistolas que repartieron humo desde el escenario. El cuerpo de baile tuvo su momento de protagonismo y pudo lucirse.

También hubo momentos íntimos. El cantante pidió a los asistentes que encendieran las linternas de sus móviles para acompañarle en ‘You DJ, I’ll Drive’. La sorpresa llegó cuando bajó del escenario y se fue directo a las primeras filas, desatando la locura.

Cerca del público interpretó ‘Trumpets‘. Esta proximidad al artista era lo que necesitaba el público para soltarse y cantar. Incluso Jason Derulo llegó a dejarles solos y se sacó un ‘in ear’ para escucharles. Además, protagonizó un tierno momento abrazado a una niña que estaba llorando de la emoción. A la euforia contribuyó una explosión de humo y confeti.

@aldetalleprensa

@Jason Derulo se acercó al público de Vigo para cantar ‘Trumpets’ #jasonderulo #vigo #castrelos #música #concierto #trumpets

♬ sonido original – Al detalle

Fiesta final

La fiesta siguió ya en su recta final. Se despidió con ‘Talk Dirty’ y ‘Want to Want Me’, en la que de nuevo el confeti inundó Castrelos. Una última dosis de baile con la que demostró que, a pesar del calor, lo dio todo.

Jason Derulo animó a los asistentes a luchar por sus sueños y recordó su ascendencia haitiana. Repitió ‘You DJ, I’ll Drive’ para poner definitivamente el broche de oro al concierto, que finalizó de madrugada.