
El artista sorprendió con unos versos en gallego y reconoció ser un concierto especial al regresar a la ciudad tres años después
Guitarricadelafuente volvió a Sanxenxo el sábado 16 de agosto para presentar su nuevo álbum ‘Spanish Leather’ en el festival Costa Feira. El artista propuso un viaje musical al público por su universo en el que se dejó el alma. ‘Full time papi‘ fue la primera en sonar y con la que consiguió poner a cantar a los asistentes. Le siguieron ‘BABIECA!‘ y ‘Futuros amantes‘.
Descalzo, se paseó por el escenario durante todo el concierto y se sinceró con el público. «Es increíble veros aquí. Este es un concierto muy especial para nosotros. Hace tres años terminamos en este mismo escenario la gira de ‘La cantera’», confesó. Además, esta fue su penúltima actuación de este verano.
Uno de los momentos más destacados fue cuando interpretó ‘In my room’ subido en un potro de gimnasia. Sensual, subió la temperatura en el Costa Feira con sus movimientos. Además, empezó a tocar ‘Mil y una noches’ subido a él de pie y con su guitarra.
Ambiente íntimo con piano y guitarra
Demostró su virtuosismo tocando la guitarra y el teclado. Utilizó ambos instrumentos en ‘Puerta del Sol’. Explicó que la canción ya la había escrito cuando actuó en Sanxenxo hace tres años. Fue la que abrió el camino al universo ‘Spanish Leather’. «En este disco se cuenta la historia del chaval que se va del pueblo y ha apostado por ir a buscar nuevas sensaciones e impregnarse del amor, de la ciudad», reconoció.
Además de interpretar las nuevas canciones rescató algunas de sus inicios como ‘Agua y mezcal‘, ‘Caballito‘ y ‘Conticinio‘. La cuidada puesta en escena contribuyó a crear un ambiente íntimo. Fueron varios los temas que empezó interpretando a guitarra y voz con un foco apuntándole, destacando su figura.
Rompieron este ambiente íntimo algunos asistentes irrespetuosos que no dejaban de hablar. El barullo iba en aumento según avanzaba el concierto. De esta manera impidieron disfrutar del espectáculo a los que acudieron para escuchar a Guitarricadelafuente.

Versos en gallego y despedida desde lo alto
En la recta final de la cita, el artista hizo un guiño a Galicia con el que cautivó al público. Detrás de los paneles transparentes que formaban parte del decorado interpretó ‘Quién teme a la máquina?‘. Con su guitarra volvió a ponerse frente a los asistentes y alargó el tema con unos versos en gallego. Un gesto con el que sorprendió y demostró su interés por la lengua.
La primera despedida llegó con ‘Guantanamera‘ a guitarra y voz. «Esta canción que escribí hace ya bastantes años es para mí un homenaje al lugar de donde vengo. Sin ella nunca estaría aquí», apuntó en la presentación del tema. Los asistentes se animaron a cantar junto a él. Fue uno de los momentos más emocionantes del concierto.
Tras ello abandonó el escenario. Sonó ‘Sonata nº 9 de los heavies de Gran Vía‘ y Guitarricadelafuente volvió a aparecer. Sorprendió cantando ‘Tramuntana‘ desde la parte alta de los paneles que formaban parte de la puesta en escena. Así puso el broche de oro a una noche que el artista reconoció ser especial.
