
El guitarrista Andy Summers y el batería Stewart Copeland han iniciado una batalla judicial tras años de disputas
Sting se enfrenta a una batalla judicial con sus antiguos compañeros de The Police. Según informa el periódico The Sun, el músico habría recibido una orden del Tribunal Superior.
El guitarrista Andy Summers y el batería Stewart Copeland han presentado una demanda por daños y perjuicios «sustanciales» contra el artista y su empresa, Magnetic Publishing Limited, tras años de disputas legales.
Le reclaman millones por derechos de autor. Como ejemplo, desde el periódico británico indican que Sting gana 550.000 libras al año en derechos de autor por ‘Every Breath You Take’, que fue el sencillo más vendido de 1983. Andy Summers y Stewart Copeland aseguran no percibir ingresos al no ser reconocida su autoría.
Según una fuente de The Sun, «los abogados intentaron repetidamente llegar a un acuerdo extrajudicial, pero llegaron a un punto muerto». Así, decidieron emprender acciones legales al considerar que no había otra alterativa.
The Police se formó en 1977 y se disolvió en 1986, aunque el grupo se reunió a principios de 2007 para una gira mundial única que acabó en agosto de 2008. Han vendido 75 millones de discos en todo el mundo.
