
La empresa española Cultural Capital Group ha adquirido la plataforma de venta de entradas que en mayo anunció que entraba en preconcurso de acreedores
Wegow ha vuelto a dar señales de vida tras casi tres meses de silencio. La tiquetera anunció a finales de mayo que entraba en preconcurso de acreedores al reconocer problemas económicos. Este jueves ha emitido un comunicado en sus redes sociales para informar de su continuidad.
La empresa española Cultural Capital Group (CCG) ha adquirido el 100% del capital de Wegow. Aunque no se menciona en el escrito, con esta operación CCG debería asumir las deudas de la compañía. Durante meses varios artistas han denunciado en redes sociales el dineral que les debe la tiquetera.
Señalan que la operación «marca el inicio de una nueva etapa estratégica para Wegow, orientada a reforzar su viabilidad, estabilizar su situación financiera y garantizar el futuro de la música en vivo en España». Añaden que CCG «ha constituido un nuevo consejo de administración y ha puesto en marcha un plan de reestructuración». El objetivo indican que es «salir del estado de preconcurso en el que se encontraba la compañía y recuperar su posición de liderazgo en el sector».
La plataforma informa así de su futuro sin aclarar muchos detalles. En un intento por borrar lo sucedido, Wegow ha eliminado de sus redes sociales ese comunicado en el que informaban de su entrada en preconcurso de acreedores.
Silencio de CCG y otras empresas vinculadas
Hay varios aspectos en esta operación que llaman la atención. Tan solo Wegow ha compartido en sus redes sociales el comunicado. CCG por su parte no se ha pronunciado ni en LinkedIn ni en Instagram. De hecho los perfiles no cuentan con publicaciones.
José Cobo Ordóñez y Antonio Barragán están detrás de esta empresa como fundadores. CCG se constituyó en Granada en junio de 2024, pero no hay ningún registro de actividad. Además, comparte CIF con Grupo Audara, fundada el 7 de agosto, hace poco más de un mes.
Existe un vínculo entre estas empresas aunque no queda del todo claro. Según la información disponible acerca de la web de Grupo Audara, CCG dio de alta el dominio grupoaudara.es el 15 de septiembre con un periodo de vigencia de un año.
Ambas se siguen en Instagram. De hecho, este viernes de madrugada Grupo Audara en esta red social solo tenía un seguidor y un seguido: CCG. En su biografía indican el nombre de tres empresas: Wegow, Bracelit y CCG. Precisamente en diciembre de 2021 Wegow presumía de su fortaleza al comprar Bracelit, encargada de servicios de control de acceso con pulsera digital.
