,

Inazio convirtió Vigo en su ‘oasis’

Inazio en la sala Supersonic de Vigo.
Inazio en la sala Supersonic de Vigo. // Foto: Gonzalo.raw

El artista conectó enseguida con el público en su primer concierto en la ciudad y contó con Manu Llovo como telonero

Inazio llegó a Vigo para presentar junto a su banda su proyecto musical por primera vez en la ciudad. El artista navarro actuó en la sala Supersonic el sábado 18 de octubre como parte del ciclo Momentos Alhambra. Hizo disfrutar al público con un concierto de unos 80 minutos en el que repasó su discografía.

Manu Llovo se encargó de abrir la noche como telonero. El joven vigués presentó sus canciones guitarra en mano y solo en el escenario. Los asistentes pudieron disfrutar de unos adelantos del que será su primer EP, que verá la luz el próximo año.

Manu Llovo presentó sus canciones en formato acústico.
Manu Llovo presentó sus canciones en formato acústico. // Foto: Gonzalo.raw

Complicidad de Inazio con el público

Manu Llovo cedió el testigo a Inazio, que dio la bienvenida al público con ‘KATNISS‘ y ‘Música para bailar sobre el agua’. Los asistentes cantaron desde el principio aunque tímidos. Se fueron soltando e incluso en canciones como ‘Lo que haga falta‘ y ‘Norte‘ se les escuchaba más que al artista.

Inazio conectó enseguida con el público y se percibió la complicidad. Se sintió cómodo a pesar de ser su primera vez en Vigo y compartió confidencias. En la presentación de ‘Olivia‘ explicó que el tema surgió de una historia que le contó un amigo. Además, confesó que pensaba que no iba a gustar y le hizo ilusión equivocarse. Fue una de las canciones con las que el público más se entregó.

También se dirigió a los asistentes para agradecer su presencia. «Os agradezco que hayáis pagado una entrada, que no siempre es fácil, y que hayáis venido a escuchar mis canciones y cantarlas. Es maravilloso irte lejos de casa, cantar tus canciones y ver cómo la gente te apoya y te sigue», confesó antes de interpretar ‘Vacío‘. El artista explicó que fue la primera canción que publicó y destacó la importancia de la salud mental. «Tiene algo muy especial y es que de lo que va la canción ya no me sucede. Solucionar esas cosas internas es muy positivo. Si hay algo que merece la pena en esta vida es el amor y vivir en paz», apuntó.

Inazio acudió a Vigo con su banda.
Inazio acudió a Vigo con su banda. // Foto: Gonzalo.raw

Intimidad y potencia

En su directo combinó la intimidad de unos inicios con las guitarras más protagonistas con la potencia de la batería. Consciente de que los asistentes se sabían las canciones, Inazio les dejó cantar solos en temas como ‘Rutas salvajes‘ y ‘Sálvame‘, en la que puso el micrófono al público.

Puso el broche de oro al concierto con ‘Oasis‘. Antes de marcharse confesó su amor por Galicia, una tierra en la que se siente como en casa. «En Galicia pasa algo especial. La gente cuando viene, se va y según cruza la frontera ya tiene ganas de volver», explicó. Fue su primera vez en Vigo y el público espera ya que repita.