,

Ángel Martín activó los cerebros en Vigo con su toque cómico y crítico

Ángel Martín durante el espectáculo en Vigo.
Ángel Martín durante el espectáculo en Vigo. // Foto: Gonzalo.raw

El cómico advirtió en su nuevo espectáculo del peligro de Internet y pidió a los asistentes que no perdieran el sentido del humor

La gira de Ángel Martín con su nuevo espectáculo ‘Somos monos’ ha hecho parada en Vigo. Este sábado 25 de octubre realizó su primera actuación en la ciudad con todo vendido en el Teatro Afundación. Antes de que empezara el monólogo captó la atención del público con dos audios en los que avisaba del poco tiempo que quedaba para el inicio.

Ángel Martín advirtió de que este monólogo era diferente al anterior, menos amable. «Mi intención es que salgamos con el cerebro limpio […]. Todo lo que diga aquí está pensado para llevarnos a un lugar bonito, pero por el camino nos vamos a manchar», reconocía.

En ‘Somos monos’ critica la estupidez humana ante el uso de la tecnología. Durante los 80 minutos que duró el espectáculo reflexionó sobre cómo Internet ha cambiado la sociedad. Contó varios ejemplos que evidencian el poco uso que se hace del cerebro. Además, habló de su infancia y de cómo es hacerse mayor. También hizo reír al público con alguna anécdota de su vida.

Desahogo en confianza

Da la sensación de que el monólogo es un desahogo de Ángel Martín en un círculo de confianza, lejos del odio con el que se puede encontrar en redes sociales. Critica cómo Internet ha transformado la sociedad y ha apagado los cerebros.

Las carcajadas fueron esporádicas y en pocos momentos coincidieron la mayoría de asistentes. Lo mismo ocurrió con los contados aplausos, incluyendo algunos intentos solitarios de aplauso colectivo que se quedaron en un par de palmas. Las interacciones con el público se limitaron a poco más que una reacción a una risa suelta mientras contaba una anécdota.

Ángel Martín dejó claro qué pretendía que a los asistentes se les quedara grabado y recordaran del monólogo. «No dejes que Internet piense por ti. Piensa bien qué piensas tú acerca de las cosas. No tengas miedo a que tu forma de pensar sea completamente distinta a la de los demás y nunca pierdas el sentido del humor», apuntó.

Con las luces del teatro ya encendidas, siguió con el espectáculo. Agradeció la respuesta del público al agotar entradas y permitirle actuar dos días. Este domingo a las 18:30 horas ofrecerá otro pase para el que quedan pocas entradas. Prometió salir a sacarse fotos y pidió que se organizara una fila para agilizar. Por este mismo motivo explicó que no iba a firmar libros y con su humor relató algunas de las situaciones que había vivido.