
La canción se ha lanzado junto a un videoclip y supone el regreso del artista al inglés tras su último disco en francés publicado en 2023
Mika abre una nueva etapa musical con el lanzamiento de ‘Modern Times’. Este es el primer adelanto del que será su séptimo álbum, todavía sin fecha de publicación. El artista vuelve al inglés tras su anterior disco en francés ‘Que ta tête fleurisse toujours’ (2023).
Fiel a su esencia, la canción habla sobre «la tensión entre el caos del mundo moderno y la eterna búsqueda de algo más poético, más humano y más libre«, según informan desde Universal Music. Mika compara el tema con una cinta de correr que es «la vida con sus luces y sus sombras».
«A medida que pasa el tiempo y la vida se vuelve más confusa y a veces abrumadora, miramos más allá del mundo que nos rodea, hacia el mundo de la mitología, el deseo y los sueños. ‘Modern Times’ es un clamor catedralicio por la fe y el espíritu, que resiste la rutina y el peso de la vida y el paso del tiempo», añade.
El tema se ha publicado junto a un videoclip grabado en Viena (Austria) y dirigido por Rupert Höller. Se juega con esa dualidad del frenetismo y la calma, representadas con el amarillo y el blanco y negro. Incluso hay un momento de pausa que juega con esa tensión.
Nuevo disco y gira en 2026
Mika ha estado dos años trabajando en su nuevo álbum. Todavía no ha anunciado la fecha de publicación pero ha dado algunos detalles. A través de un vídeo que compartió en redes sociales explicó que el disco es «ecléctico, excéntrico, conmovedor y sincero«. Además, desveló que sobre el 90% de los temas los ha compuesto él solo al piano.
En cuanto a la gira ya en julio anunció las primeras fechas, todas ellas en Europa aunque ninguna en España. Los conciertos de presentación del disco empezarán en febrero de 2026. Hasta marzo pasará por Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia y Suiza. Las entradas ya están a la venta y todos los detalles se pueden consultar en la página web de Mika.
