
Recibió el reconocimiento por su papel en ‘Yo, adicto’, interpretando al propio creador de la serie Javi Giner y su proceso de rehabilitación
Oriol Pla ha hecho historia en los premios Emmy Internacionales que se entregaron este lunes en Nueva York. Se ha convertido en el primer español en alzarse con el galardón a mejor actor.
La Academia Internacional de la Televisión ha reconocido su interpretación en ‘Yo, adicto’, poniéndose en la piel del propio creador. La serie de Javi Giner cuenta la influencia de las drogas en su vida y su paso por un centro de rehabilitación.
En su discurso, Pla dedicó a Giner el premio. «Nunca podré agradecértelo suficiente. Mereces vivir en voz alta, orgullosamente y maravillosamente», señaló. Además, lanzó un mensaje para los que se sienten identificados con el protagonista de la serie. «Si estás sufriendo con alguna adicción y estás en un bosque oscuro, sigue adelante, ningún sentimiento es definitivo porque en el otro lado hay un regalo, estás tú», apuntó.
Otro Emmy Internacional para España
España logró dos galardones en los Emmy Internacionales. Al de Oriol Pla como mejor actor se une el de ‘SeAcabó: Diario de las campeonas’, premiado como mejor documental deportivo.
El proyecto dirigido por Joanna Pardos aborda el caso Rubiales. Se cuenta la experiencia de las jugadoras de la selección española de fútbol en su victoria en el Mundial de 2023. Se incide en el beso no consentido que el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dio a Jenni Hermoso durante la entrega del trofeo.
«Que las niñas persigan todas sus sueños, porque Alexia, Jenni e Irene nos han enseñado que podemos saltar barreras», indicó Pardos.
Reino Unido fue el gran triunfador al alzarse con siete Emmy Internacionales en las categorías de mejor actuación femenina, actualidad, miniseries, contenido para niños en directo, comedia, documental y serie de drama.
