,

Xoán Fórneas, actor en ‘Respira’, debuta como cantante

Xoán Fórneas en uno de los momentos del videoclip de 'Ferido'
Xoán Fórneas en uno de los momentos del videoclip de ‘Ferido’. // Fuente: Youtube

‘Ferido’ es la canción con la que estrena su proyecto musical bajo el nombre O Xoán y ya se ha atrevido a cantarla en directo

Xoán Fórneas ha sorprendido con la presentación de su proyecto musical. Conocido por su papel de Quique en la serie ‘Respira‘ de Netflix e interpretar a Castelao en la película ‘Antes de Nós’, el gallego se estrena en la música.

Bajo el nombre artístico de O Xoán ha publicado su primera canción. ‘Ferido‘ es el tema con el que debuta, con videoclip incluido. El artista ha apostado por el gallego con seseo y gheada, reivindicando su identidad, y un sonido urbano. En Spotify explica que el proyecto nace «tras un cambio de etapa personal y un regreso a casa que redefinió su rumbo creativo«.

Canción de desamor

El tema está escrito por el propio Xoán Fórneas y Pau Corea, encargado de la producción. ‘Ferido’ cuenta una historia de desamor. Habla de la rabia y el dolor al dejar una relación. «Se algunha vez o voso “todo estaba no seu punto” acabou queimándose coma o meu, contádeo e rimos xuntxs«, señalaba en una publicación de Instagram.

En cuanto al videoclip, se ha grabado en Lugo, tierra natal del artista. En concreto, se ha rodado en Castro de Rei y la playa de Barreiros. Con el propio Xoán Fórneas como protagonista, se representa una ruptura. Destacan unas figuras con máscaras y una especie de baile ritual en el monte.

Proyecto con visión de futuro y primer directo

Xoán Fórneas ha dado el paso en la música y parece que no se va a quedar en una canción. En entrevista concedida a ‘Faro de Vigo’ confesaba que su intención es publicar un EP en 2026.

El artista se ha atrevido a presentar el tema en directo. Aprovechó su visita el lunes al programa ‘Land Rober’ de la Televisión de Galicia para cantar ‘Ferido’ junto a la banda. Además, lo hizo ante sus vecinos de Castro de Rei que le sorprendieron con su visita. Con los nervios de la primera vez defendió una versión algo diferente de la canción adaptada a la situación.