
La sevillana se impuso con el 46,3% de los votos, mientras que Olivia logró el segundo puesto y Tinho quedó tercero
Operación Triunfo 2025 se ha despedido con una gala en la que los finalistas demostraron su arte. Cristina fue la gran triunfadora de la noche como ganadora de la edición. Olivia se quedó con el segundo puesto y Tinho con el tercero. Guille Toledano fue cuarto y Claudia Arenas quinta.
Los finalistas abrieron la final con ‘Marta, Sebas, Guille y los demás’ de Amaral. La última actuación fue el himno de la edición. Antes de conocer el orden del top 3 de OT 2025, los 16 concursantes interpretaron ‘Ese lugar‘. La puesta en escena recreó la Academia con las puertas y sofá originales, que se trasladaron este lunes al plató.
Los tres favoritos del público
Cristina acabó alzándose con el trofeo y el cheque de 100.000 euros. A este dinero hay que sumar los 9.000 euros por haber salido como favorita en tres ocasiones. Se puso como reto para la final ‘La noia’ de Angelina Mango. Una canción en italiano con baile y rap para despedirse por todo lo alto.
La sevillana fue la clara favorita con el 46,3% de los votos. Un sueño cumplido para la joven, que demostró en estos tres meses ser una gran fan de OT. Le entregó el premio Naiara, ganadora de la anterior edición.
El segundo puesto fue para Olivia, que consiguió el 30,1% de los votos. La madrileña escogió ‘It’s all coming back to me now’ de Céline Dion para la final. Un emocionante tema que hizo llorar al público.
Tinho se quedó en tercer lugar tras recibir el 23,6% de los votos. El coruñés derrochó energía y poderío vocal con ‘Lose control’ de Teddy Swims. Estos tres fueron los más votados por el público en la primera ronda de la final. Así, repitieron sus actuaciones de la gala 0, demostrando su evolución en el programa. Cristina cantó ‘My baby just cares for me’ de Nina Simone, Olivia ‘Break Free’ de Ariana Grande y Tinho ‘Hold The Line’ de Toto.
A las puertas del top 3
La primera ronda dejó a dos finalistas a las puertas del podio y sin opción de repetir su actuación de la gala 0. Sumando los votos emitidos durante toda la semana, Guille Toledano logró el cuarto puesto con un 16,5% de los votos. El de Guadalajara defendió ‘Haz lo que quieras conmigo’ de Walls.
Claudia Arenas fue quinta con su versión de ‘Vivir así es morir de amor’ de Camilo Sesto. La alicantina consiguió el 13,6% de los votos. En este primer recuento de porcentajes se pudo ver que había una opción claramente favorita con el 33,4%, mientras que el resto estaban ajustados.
Varias encuestas que se realizaron durante la semana en redes sociales daban a Cristina como ganadora. Partía como favorita y acabó logrando el galardón de OT 2025. Incluso sus compañeros finalistas la veían como ganadora.
