,

Wegow promete pagar sus deudas y los afectados reclaman «un calendario realista»

Público en un concierto.
Público en un concierto.

La nueva dirección de la tiquetera asegura que empezará a devolver el dinero cuando un juez lo apruebe mientras los perjudicados piden más transparencia y comunicación

Wegow sigue sin saldar sus deudas con artistas y promotores. Hace cuatro meses la empresa española Cultural Capital Group adquirió la plataforma de venta de entradas, que en mayo anunció que entraba en preconcurso de acreedores. Desde entonces los afectados reclaman que les paguen el dinero que les debe la tiquetera.

La nueva dirección aseguró en un comunicado ya eliminado de sus redes sociales que asumiría la deuda sin dar a conocer un plan. Ante el anuncio de la incorporación de César Blanca como Chief Sales Officer (CSO) y de Eugeni Calsamiglia como Consejero Independiente de Wegow, los afectados han mostrado su preocupación y malestar.

La plataforma de afectados por la tiquetera ha compartido a través de Instagram un comunicado en el que reclaman que les devuelvan su dinero. Consideran que los cambios anunciados son un «lavado de cara». «La empresa no ha presentado ningún plan de pagos, no ha ofrecido compromisos concretos, ni ha establecido un calendario realista para saldar las cantidades pendientes», critican.

Además, han querido incidir en lo que supone llevar meses esperando para cobrar. «Detrás de cada factura impagada hay autónomos, pequeñas empresas, equipos humanos y proyectos que han visto comprometida su estabilidad económica. No se puede hablar de futuro sin asumir responsabilidades del pasado», apuntan.

Wegow ha defendido en X su actuación y asegura que se empezará a pagar a los afectados cuando el juez apruebe el plan. «Como dice el plan, se empieza a pagar en cuanto el juez dé el okey. Mientras tanto, reforzamos procesos, mejoramos software y funcionalidades y preparamos todo para no volver a donde estamos. No es blanqueamiento, es transparencia y mejora de gestión», respondía a un tuit de María Pellicer, manager y presidenta de la Unión Fonográfica Independiente (UFi).